15 dic 2011

Pizza Barbacoa al Raclette(Andorra)


Cocinillas hoy os enseño una pizza que hizo mi marido Jose el finde jeje
Estuve en Andorra hace unos días y mirad que de quesos raclettes tienen a la venta en
el supermercado del Punt de Trobada E.Leclerc que es el primero que te encuentras al entrar a la izquierda bastante conocido.
Yo compre la bandeja de 700g que veis a la derecha que llevaba 3 clases de raclette a la pimienta, ahumado y normal por 4.95€ super bien de precio.
En Mercadona lo podeis encontrar tambien mas o menos 
por el mismo precio pero menos cantidad y normal.
 Os dejo la foto yo aluciné con los quesos porque a nosotros nos chiflan.


Os dejo la info de la wikipedia que aunque ponga que es de origen suizo los que vi en Andorra estaban hechos en Francia
Raclette:

El raclette es un queso de origen suizo del cantón del Valais hecho a base de leche cruda de vaca y que normalmente se presenta en forma de gran rueda de unos 6 kg aproximadamente. Varios quesos de tipo raclette pasteurizado son fabricados en las regionesfrancesas de SaboyaFranco-CondadoAuvernia y Bretaña. Recientemente, se han creado variantes del raclette original: al vino blanco, ahumado, a la pimienta o a las hierbas.
Su período óptimo de degustación se extiende de noviembre a febrero, luego de una curación de tres a seis meses, aunque es excelente en cualquier época del año.
La raclette (en femenino) es un plato tradicional valaisano, que por su carácter sociable se ha extendido a muchos países. Tradicionalmente, se derretía el queso acercándolo a una fuente de calor como un horno o brasas. Hoy en día, es consumido entre amigos alrededor de una parrilla eléctrica llamada raclette. El queso se sirve fundido con patatas cocidas o con embutidos. En Suiza se come la raclette acompañada de una bebida caliente o de un vino blanco ligero como el Chasselas.

Os paso la receta por si no la encontrais pero os dejo el link de una k hizo hace bastante tiempo jeje


Receta de Masa de Pizza:

-1 cubito de 25gr de levadura panaria (en mercadona está)
- 300gr de harina
- 1 huevo
- 1/2 dl de aceite de oliva
- 1dl de leche
- una pizca de sal
- Agua a voluntad

Modo de preparación:
Separar los ingredientes polvos a un lado y líquidos a otro todo a temperatura ambiente
Juntar todos los líquidos junto con la levadura, aceite, el huevo batido y la leche para que se vaya disolviendo con un tenedor y añadir la pizca de sal aquí.
Encender el horno a 200º .
Hacer un volcán con la harina haciendo un agujerito con el dedo en el medio y añadir todo el líquido al polvo es decir lo que hemos mezclado antes. Si no se dispone de amasadora ayudarse con la manos para amasarlo y entonces en función de como quede la masa se añade o harina o agua, es decir si la masa está pegajosa añadimos harina o si no queda compacta y se va fragmentando agregar agua.

Precocer la masa estirada con un rodillo en la bandeja del horno unos 10 min y para que no se pegue la masa untar la bandeja con un poco de aceite de oliva.



Pizza con Barbacoa al Raclette
Bueno nosotros hicimos la masa tal y como pone en la receta que os dejo, 
cuando ya la tenemos precocida salteamos la carne picada en una sarten con sazonador de carne Carmencita que está riquisimo ya le hemos utilizado varias veces y cuando esté doradita en la misma sartén doramos una cebolla cortada a tiras hasta que dore y reservamos.
Sobre la pizza precocida vamos colocando queso mozzarella, carne picada sazonada,salsa barbacoa, cebolla y el queso raclette de las 3 clases ahumado, a la pimienta y normal y espolvoreamos con queso rallado emmental unos 20min al horno y lista!


Ah!
Y para los amantes del raclette como nosotros jejeje una solo de Raclette y lonchas de queso de Caserio Corazón Cremoso, las pintitas negras que veis es la pimienta del raclette.

Pizza Raclette:


10 comentarios:

  1. Mmmm que hambre me ha entrado de repente! Tenía que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  2. que buen pinta que tiene deve estar buenisima
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaaa con lo que me gusta a mí la pizza.... madre mía ñam ñam

    ResponderEliminar
  4. Graciass!!!
    La verdad es que estaban de lujooo!!

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmm..se ve super rica con ese queso! un besico

    ResponderEliminar
  6. Pues felicita a tu marido, porque la pizza está que se sale.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar estupenda con ese queso tan sabroso. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, el queso me vuelve loca en casa nos gusta mucho he estado en el Punt de Trobada y tambien alucine con los quesos jeje besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por la información! La pizza tiene una pinta espectacular. Felices fiestas. Te deseo lo mejor, para ti y los tuyos en el 2012. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi cocina y comentar!!

Mi Andadura