15 abr 2012

Tarta Sacher a mi Estilo y Cakepops de Choco

Como va ese Dominguito cocinillas!?
Por aquí no acompaña mucho el tiempo así que hoy toca sesión repostera jeje ya os colgaré las fotos y sus respectivas recetas aún no se que va a salir pero me he hecho con un molde en forma de rosas ideal para Sant Jordi a ver que se me ocurre.
Hoy os traigo la Tarta Sacher que hicimos en casa en vez de la Mona de Pascua

Tarta Sacher a mi Estilo
Ingredientes para el bizco:
- 6 huevos
- 1yogurt natural
- 1 sobre de levadura
- 4 medidas de azúcar
- 4 medidas de harina tamizada
- 1 medida de aceite girasol
- 1/2 medida de cacao en polvo Valor
- unas gotitas de esencia de vainilla


Modo de preparación:
En un bol vertemos el yogur y las medidas de los demás ingredientes nombrados antes y unas gotitas de esencia de vainilla lo batimos bien con las varillas electricas. Ponemos a precalentar el horno a 180º y untamos un molde redondo con mantequilla y agregamos la mezcla unos 30min a 180º. En cuanto este desmoldarlo y dejarlo enfriar bocabajo en una rejilla para que no siga la cocción dentro del molde. Una vez frío recortamos la parte superior que habra quedado algo convexa y reservamos para unos cakepops y hacemos dos cortes al bizcocho con sumo cuidado y paciencia.

Ingredientes para el Almíbar:
- 1/2 de taza de licor Cointreau (naranja)
- 1/2 taza de agua
- 1 taza de azúcar


Modo de preparación:
Ponemos en un cazo a hervir el agua+licor y por último el azúcar mezclado a fuego lento sin parar de mover con varilla hasta que coja la consistencia de un jarabe. La fórmula exacta para que me entendáis es de un: 50% Azúcar + 25% Licor + 25% Agua = 100%Almíbar. Y ahora con un pincel vamos empapando el bizcocho por las partes internas. 


Ingredientes para el Relleno:
- 1 bote de mermelada de frambuesa
- Nata para montar 300ml
- Chocolate fondant 200gr

Modo de preparación:
Haremos el ganache de chocolate primero ponemos la nata en un cazo y agregaremos todo el chocolate troceado y a remover a fuego mínimo hasta que se deshaga todo y dejamos enfriar en un bol para cortar la cocción. Agregaremos primero a la capa inferior el ganache de chocolate y a la capa superior la mermada de frambuesa que le dará un toque ácido y diferente también podeis probar con mermelada de naranja que hace buen contraste con el chocolate como más os guste.
y ya solo nos faltara cubrir la tarta con el chocolate yo lo derrito con un poco de mantequilla para que este blandito y no duro eso ya a gustos.


Cake Pops 
Ingredientes:
- Recortes de bizco de choco
- 100gr de queso tipo philadelphia


Modo de Preparación:
En la picadora agregamos el bizco y lo trituramos y por último agregamos el queso y listo. Con esta masa formaremos unas bolitas que dejaremos en la nevera 1h . Cogemos palitos de brocheta o cake pop que tmb los venden y mojamos en el chocolate e introducimos la bolita y cuando estén las pasaremos por chocolate derretido y decoraremos con unas perlitas plateadas de azúcar y a la nevera 1h estas son de Manenas pero las podéis conseguir en Lidl u otras tiendas de repostería. 

8 comentarios:

  1. Hola... Acabo de descubrir tu blog. Estupendo. Me apunto esta receta para hacerla seguro.... Yo soy solo una aficionada que esta aprendiendo mucho de todos estos blogs maravillosos que visito. Solo hace un par de dias que me he decidido a crear el mío. Me harás una visita porfi???? Me hace mucha ilusión. :)

    ResponderEliminar
  2. Claro que si como no!!!
    Saludos! Y bienvenida a mi cocina!

    ResponderEliminar
  3. Pues tu estilo es todo un lujo, se me ha hecho la boca agua, y los cakepops son una auténtica monada.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima la tarta y los cakepops tambien, a mi la tarta sacher me gusta muchísimo, yo el relleno lo pongo de mermelada de melocotón.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Chica, que maravilla de tarta sacher. Te ha quedado estupenda, tan chocolateada...ummm, se me hace la boca agua con tu entrada de hoy. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!! y yo a dieta!!! estoy salibando, jajaja.

    Guapa tienes una sorpresa en mi blog, porque te lo mereces, os quiero.

    ResponderEliminar
  7. Jejejejejeje Gracias vosotras por visiatr mi blog y comentarme

    ResponderEliminar
  8. Adro la sachër, en todas sus versiones y esta tuya más los cake pops ya me enamoro.

    LLegué hasta tu blog por casusalidaad y por aquí me quedo, como seuidora y fisgandote un poquito, me gusta lo que veo.


    Muaks
    carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi cocina y comentar!!

Mi Andadura