29 nov 2010

Teppanyaki de cerdo con fideos fritos al Bami Goreng




Hola de nuevo, Soy Jose, hoy os presento Fideos fritos con Teppanyaky y cerdo al Bami Goreng con Shiitake.
Wow, que título tan largo, pero es eso todo lo que lleva.
Se trata de un exquisito plato Tailandés, aunque el Bami Goreng también es de cocinas Indonesias, bueno espero que os guste, vamos allá.


El Teppanyaky es similar en China y en Tailandia, pero original de Japón, se trata de calentar al máximo un wok o sartén honda y redondeada en su base para después añadirle el aceite ya que sino se quema y se pasa, para después añadir los ingredientes con una base de carne y añadiendo vegetales de forma que queden en su punto de cocción (como en la pasta italiana al dente)
E Shiitake es una seta china de temporada, se recoge en invierno, más info en:

¿Que es el Bami Goreng? Buena pregunta, pues yo mísmo no lo sabía, se trata de una mezcla de especias de origen Tailandés y también de Indonesia se compone de:

Puerro, zanahoria, curry, coriandro o cilantro, cúrcuma, pimiento picante, jengibre, mostaza, fenogreco, comino, canela, clavo, pimienta de Jamaica, sal yodada, sal común, azúcar, soja, oreja de Judas, ajo y pimetón.
¿Y si no tenemos Bami Goreng? Pues podemos agregar otra mezcla especial de especias asiáticas o sustituirlo por curry, eso va a gusto de cada uno.
Como era la semana de comida asiática, me hice con
fideos chinos, salsa de soja y mezclas especiales de especias para cocinar comida asiática en supermercados Aldi, es una cadena alemana similar a Lidl.

Modo de Preparación:

1er paso:

-Se ponen a rmojar las setas Shiitake durante media hora en agua templada.
Luego se coge y se pela la zanahoria, yo uso un cortador de hortalizas y se corta en tiras largas, a continuación pasamos a hacer lo mismo con el calabacín sin cortarle el exterior verde, lavádolo bien previamente, despues cortamos la ce
bolla en tiras gruesas y largas, por que de lo que se tratra es de darle fuego máximo al wok para dorar la verdura y que quede con textura crujiente, despues de tener los ingredientes lavados y cortado pasamos al siguiente paso.


2º paso:

-Se coge un wok o sartén honda de base redondeada y se calienta a fuego fuerte sin añadir nada, cuando comience a humear añadir aceite de oliva virgen extra a las paredes que lo repelerá y caerá hacia abajo, seguidamente añadimos la zanahoria, el calabacín y la cebolla todo junto, cuando esté doradito añadimos las tiras de lomo de cerdo, yo usé libritos de lomo, quitándoles la grasa y salteamos con gracia una y otra vez, cuando el lomo ya esté, sacamos y recservamos.
Mientras en otra cacerola añadimos los fideos chinos con agua hasta que los cubra, cuando ya esté listo escurrimos y añadimos al wok para freírlos con un poco de aceite de oliva, saltemos hasta que queden doraditos, al principio cuesta, pero esto es por que todavía tienen agua, conforme la vayan perdiendo irán dorándose, una vez doraditos los fideos, sacamos y reservamos para añadírselo a las verduras salteadas.


3er paso:

-Calentamos nuevamente el wok a fuego fuerte sin nada dentro y volvemos a introducir las verduras con el lomo que estaban reservadas para éste paso y las incorporamos al wok junto con los fideos, añadimos 1/2 vaso de vino tinto, 3 cucharadas soperas de salsa de soja, o bien al gusto, dejamos que vayan absorviendo la mezcla y que se vaya disipando el vino y a continuación agregamos la mezcla de especias Bami Goreng, seguidamente añadimos los fideos fritos, volvemos a saltear con maestría, con cuidado de que no se meta la llama dentro, ya que es muy frecuente una vez hemos añadido vino y con fuego muy fuerte, y ya está, listo para comer un apetitoso plato oriental.



Y aquí tenemos el fruto de nuestro trabajo, unos fideos fritos con hortalizas crujientes con soja, cerdo y setas shiitake, que nos está pidiendo a gritos que nos coma, bien pues a ello jeje, espero que os haya gustado la receta tanto como a mí.

Bueno amig@s hasta la próxima receta ;)

Ah! Se me olvida os dejo de postre flan de vainilla de postres reina

15 comentarios:

  1. Bueno, espero que os guste y os animeis a hacerlo desde casa en lugar de llamar al restaurante Chino XD

    ResponderEliminar
  2. Esto pinta de fábula, que rico. Saludos de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, Jóse, eres un gran cocinero tú también!
    Aunque, este plato sería mejor que nos los hicieras tú, que seguro que no nos quedan igual de apetecibles.
    Tienen una pinta, que levanta a un muerto...
    Seguro que os lo comísteis muy a gusto!
    Que os aproveche!
    Gracias por las recetas.
    Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Qué plato tan original, seguro que está buenísimo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Una receta deliciosa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias orquídea59, y lo bueno es que tambien se puede hacer con arroz, a mi con arroz me encanta ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias a vosotras Sara y Cía, siempre me hace mucha gracia vuestros comentarios y a Evy también, jeje soys muy graciosas y originales, espero aprender de vuestras recetas tambien un besote ;p

    ResponderEliminar
  8. Y ya sólo me falta agradecérselo a Amanda y patricia, gracias chicas, así da gusto cocinar, poco a poco voy aprendiendo, ahora estoy mirando de hacer alguna receta de cocina francesa...

    ResponderEliminar
  9. Jose, estás hecho un experto, pronto te vemos con alguna estrella Michelin.
    Te ha quedado un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Je je muchas gracias cocinera de Bétulo, ¿estrella Michelín? Claro ¿Por qué no? jeje, gracias a tod@s de verdad ;p

    ResponderEliminar
  11. Gracias por visitarme y hacerte seguidora mia, yo tambien acabo de ver tu blog y tambien me gusta y te seguire viendo-La receta que presentas hoy yo tambien la he echo casi igual que la tuya y esta muy buena.
    Adeu
    miquel

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha gustado mucho esta receta, lo que pienso es donde puedo encontrar los fideos??? Por lo que he visto probaré en LIDL a ver si siguen teniendo ya que ALDi no se ahora donde puede haber??
    Saludos.
    En busca los fideos para probar la receta...jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose,acabo de veure't al meu blog i m'ha fet molta il.lusió, així que ja he fet una moca el xafarder al teu i m'agrada molt la forma com t'expliques i per suposat les receptes!.Per no perdre'm res més, t'afegeixo a la llista.A reveure!

    ResponderEliminar
  14. Jose cocinillas!! que buena pinta tiene este plato! me lo apunto a ver si me animo un día a hacerlo, Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, está muy buena la información, pero la letra es poco legible y hay MUCHO por leer, sería muy amable de tu parte hacer algo por esto, gracias!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por visitar mi cocina y comentar!!

Mi Andadura